Herpes genital



¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales.

El herpes genital es causado por dos tipos de virus. Estos virus se llaman virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).



¿Cómo se contrae el herpes genital?

El herpes genital se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad.

Si no tiene herpes, usted puede infectarse si entra en contacto con el virus del herpes presente en:

- Una llaga de herpes.

- Saliva (si su pareja tiene una infección de herpes oral) o secreciones genitales (si su pareja tiene una infección de herpes genital).

- La piel de la zona bucal si su pareja tiene una infección de herpes oral o la piel de la zona genital si su pareja tiene una infección de herpes genital.




Las estadísticas dicen:

Según una nueva estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 500 millones de personas en el mundo viven con herpes genital (VHS-2), y unos 3.700 millones tienen una infección de herpes oral (VHS-1). 

El herpes genital es común en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.


Comentarios